RAUL MARTIN - CREANDO AVENTURAS DE APRENDIZAJE
¿Sabías que las relaciones afectivas y tranquilas en la primera infancia pueden desencadenar una cascada de reacciones neuroquímicas beneficiosas?
La oxitocina, conocida como la hormona del amor, se secreta, deteniendo la producción de cortisol, la hormona del estrés. Esto activa la producción y secreción de endorfinas, serotonina y dopamina.
La dopamina es la chispa de la motivación, el entusiasmo, el placer y la creatividad. La serotonina estabiliza nuestro humor y las endorfinas nos brindan una sensación de bienestar.
En otras palabras, el aprendizaje en los niños debe ser una aventura en la que ellos sean los protagonistas y nosotros los vehículos equipados con las herramientas necesarias para ayudarlos a desarrollarse.
A través de la estimulación adecuada, el afecto, la paciencia, la creatividad, la autonomía y la motivación, podemos guiar a los niños en esta emocionante aventura de aprendizaje.
Únete a nosotros en este viaje y descubre cómo podemos transformar el aprendizaje en una experiencia emocionante y gratificante.
Comentarios
Publicar un comentario